16 de octubre de 2015
16.10.2015

Urbanismo da la licencia para rehabilitar la fábrica de Bombas Gens

16.10.2015 | 04:15

El Ayuntamiento de Valencia concedió ayer a la firma Sancana Gestión de Inversiones S.L. la licencia de obras para la intervención en la antigua fábrica de bombas Gens. Así lo anunció ayer el concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarriá, quien explicó que las obras consisten en la consolidación de cimentaciones y refuerzos laterales, la sustitución de las correas de madera y los rastreles de cubierta, así como otras reparaciones y consolidaciones en elementos de esta fábrica, situada en la confluencia de la avenida de Burjassot con la calle de Marxalenes.
Las obras comenzarán con carácter inmediato y la previsión es que el próximo mes se exponga al público el estudio de detalle y la modificación de la ficha del catálogo de Bienes Estructurales de Valencia, requisito que exige la Conselleria de Cultura al estar declarada la fábrica, un ejempló único de arquitectura industrial Art Déco, Bien de Relevancia Local.

Los nuevos propietarios de la fábrica (la Fundación «Per Amor a l´art») tienen intención de mantener toda la estructura del edificio que se destinará espacio sociocultural y sala de exposiciones y que se proyecta como un revulsivo para los barrios de Campanar y La Saïdia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook