El tercer teniente alcalde de Valencia, Jordi Peris, anunció que la Junta de Gobierno Local aprobó ayer el proyecto técnico de finalización de las obras de urbanización del Programa de Actuación Integrada para el desarrollo de la Unidad de Ejecución entrada de Sant Pau en el barrio de Malilla.

Por su parte, el concejal del Área de Desarrollo Urbano y Vivienda, y responsable de las obras de urbanización en la ciudad, Vicent Sarrià, recordó que el Programa de Actuación Integrada se adjudicó en el año 2000 y su titular es la mercantil Valenciana de Confort SAU. Las obras de urbanización se paralizaron hace unos años, cuando quedaban pendientes el 12% de las obras, por lo que se resolvió la adjudicación en el pleno del 28 de marzo de 2014, por incumplimiento del contrato, encargándose a la empresa municipal Aumsa la finalización de la mismas, cuyo coste asciende a 375.805 euros.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto, por lo que Aumsa podrá licitarlas y ejecutarlas de manera directa, consolidando una zona importante del barrio de Malilla, que durante años ha tenido estas obras paralizadas causando molestias y dificultando la movilidad de las personas por la zona.

Vicent Sarrià resaltó que se ejecutarán las obras por importe de 375.805 euros, sin coste alguno para las arcas municipales, ya que el ayuntamiento ha incautado la garantía presentada por el agente urbanizador, ofrecida mediante aval bancario de 908.999 euros.