17 de octubre de 2015
17.10.2015

Copas baratas y más policía para frenar el botellón en San Vicente

Los vecinos y los dueños de una discoteca se reúnen con el consistorio para reducir las molestias

17.10.2015 | 04:15

El ayuntamiento reforzará la presencia policial en la zona de la Creu Coberta para evitar los problemas derivados del botellón que se produce en la zona y que ha sacado a los vecinos a la calle en varias ocasiones. Dentro de dos meses la Concejalía de Protección Ciudadana, que dirige Sandra Gómez, volverá a reunir a vecinos y representantes de la discoteca para evaluar el resultado de los acuerdos alcanzados. En la reunión que el consistorio mantuvo ayer con asociaciones de vecinos y representantes de la discoteca de la calle San Vicente, el consistorio ha intentado desatascar un problema que llevaba «más de 10 años estancado», según la concejala.

Refuerzo en horas punta
El ayuntamiento reforzará la presencia policial en la zona durante las «horas punta del botellón, de 2.30 a 3 horas como en la salida de la discoteca, a las 7 horas». Por parte de la discoteca, los encargados de la misma apuntaron que tomarán medidas como «ampliar la hora gratis de entrada, descuentos en las copas, habilitar una zona de fumadores y abrir más puertas para que no se formen colas en la calle, y más personal controlando los alrededores», explicaron.

Para la edil, este tipo de experiencias de mesas de convivencia demuestra que con «diálogo se pueden resolver los problemas». La concejala, que manifestó su «satisfacción» por el resultado, precisó que entre los acuerdos alcanzados se encuentra la creación de una mesa de evaluación que se re unirá dentro de dos meses.

Según explicó, este encuentro se desarrolló con «muy buen ambiente» porque «ni la discoteca quiere que los vecinos padezcan ni perjudicar su derecho al descanso» y el ayuntamiento «va a velar por garantizar ese derecho pero conciliando el derecho al ocio».
Los vecinos han salido en varias ocasiones a la calle para protestar contra el botellón y la pasada semana editaron un vídeo donde recopilaban las peleas que se suceden con frecuencia junto a la discoteca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook