17 de octubre de 2015
17.10.2015

La Operación Frío ofrecerá cobertura a personas con mascotas

16.10.2015 | 22:02

El Ayuntamiento de Valencia ha reservado 380 plazas en el marco de la Operación Frío para prevenir las consecuencias que la bajada de las temperaturas en invierno. De estas 380 plazas, 15 son para personas de especiales características, con mascotas o drogodependientes, entre otras.

Así lo explicó ayer el tercer teniente alcalde de Valencia, Jordi Peris, que aseguró que se trata de una campaña contra el frío en la que el consistorio quiere «anticiparse» a los problemas por el descenso de las temperaturas, y dar «una respuesta» ante lo que considera una «necesidad social».

La novedad este año es que se reservan quince plazas «de alta flexibilidad» para personas que, por cuestiones personales, no quieren acceder a albergues con características restrictivas como no admitir animales de compañía o que lo hagan personas drogodependientes.

«Estas plazas tendrán en cuenta esta situación para no dejar a estar personas de extrema vulnerabilidad en la calle», defendió Peris, que aseguró, además, que aunque la campaña se desarrollará entre el 1 de diciembre y el 29 de febrero las plazas ya están disponibles.

Por otro lado, informó de la prórroga de la concesión del polideportivo de Orriols a la empresa Sportinat por el tiempo necesario «hasta la próxima licitación». La empresa tendrá que abonar la parte proporcional del canon.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook