Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Base Secreta

De la radio a una cafetería en Ángel Guimerà

Los presentadores del podcast La Base Secreta quieren convertir su bar en punto de reunión para aficionados al rol

Las estanterías de La Base Secreta están llenas de juegos de mesa y de rol. germán caballero

En este caso, sí se sabe si fue antes el huevo o la gallina. Del éxito del podcast de literatura de ciencia ficción y fantasía, cine, videojuegos o rol La Base Secreta salió el germen de lo que ahora es la cafetería La Base Secreta, que acaba de abrir sus puertas en la calle Ángel Guimerà. Poco a poco, la cafetería La Base Secreta irá convirtiéndose en lo que sus precursores quieren que sea: una extensión física del programa de radio por internet que ya lleva tres temporadas de emisión y que ha pasado por Levante TV desde su creación en 2009. El podcast es uno de los más conocidos dentro del «mundillo» y ahora acaba de expandirse al centro de Valencia asumiendo la gestión de una cafetería junto a una de las estaciones de Metrovalencia más transitadas de la ciudad y muy cerca de otros epicentros del frikismo patrio como Imágenes o Futurama.

Detrás de La Base Secreta están Paco Jaén, Chuky y Toni. Son tres amigos que tras ver el éxito del programa de radio han decidido dar el salto y atreverse a convertir una cafetería en la verdadera base secreta. Lo pretenden hacer en un pequeño local de la calle Ángel Guimerà que hace un mes asumieron como propio y que poco a poco quieren reconvertirlo en «ludo-café».

Rol y café

La intención de los dueños de La Base Secreta es que el bar se convierta en sede de partidas de rol y de exhibiciones de distintos juegos. Además, quieren que en La Base Secreta se vendan juegos de mesa o de rol. «Organizamos charlas, partidas de rol y de juegos de mesa montados por el staff y por gente que quiera venir de fuera», explican desde la gerencia. Están abiertos a todo tipo de propuestas en este sentido.

En La Base Secreta son, además, conscientes del gran auge de los bares que son mitad cafetería mitad ludoteca. En la edad dorada de los juegos de mesa y de todo tipo de cultura audiovisual, La Base Secreta quiere potenciar ese aspecto y ponen a disposición de los asistentes toda una ludoteca de juegos de mesa y juegos de rol, así como orientación del personal del local, para adentrarse o dar los primeros pasos en el mundo del ocio alternativo. Ese ocio que locales como La Base Secreta hacen, poco a poco, cada vez menos alternativo.

Batidos artesanales y postres franceses como apuesta

En La Base Secreta también quieren apostar por una gastronomía diferente. Además de trabajar los productos típicos de cafetería, los dueños potenciarán apuestas propias como batidos artesanales. Otra de las grandes propuestas son las crepes y las «galletes».

Ambas provienen de Francia. Mientras la primera son un tipo de tortitas normalmente dulces que se comen como postre, las segundas tienen más «sustancia», como explican desde La Base Secreta, y en Francia es habitual comerlas como plato principal. Además en La Base Secreta han puesto en marcha una iniciativa llamada «el bocadillo secreto». Se trata de entrepanes a 3,9 euros en los que se combinan distintos ingredientes. La misma forma de crear bocadillos personalizados está disponible para las crees y las «galletes», según explicaron desde la gerencia de La Base Secreta.

Compartir el artículo

stats