El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, invitó ayer a la Federación de Asociaciones de Vecinos a formar parte de la Mesa de Envejecimiento Activo que se creará en la ciudad y también, al menos con voz, del Observatorio de Empleo que el nuevo equipo de Gobierno municipal prepara junto con las organizaciones sindicales y la patronal.

Las actividades para la tercera edad, enfocadas como actividades sociales, creativas y formativas, más allá del entretenimiento, es uno de los objetivos que se ha marcado Calabuig, responsable también en esta legislatura de las políticas para personas mayores.

Por lo que se refiere al empleo, éste es uno de los ejes del programa económico del «tripartito». Su intención, pues, es implicar a la patronal y a los sindicatos para dar un salto de calidad en esta materia. Y en esa dirección se permitirá que estén también presentes los vecinos a través de la federación que los representa. Son más de setenta las asociaciones que vertebran la ciudad y su aportación, aunque sólo sea con voz y sin voto, se considera indispensable.