Pere Fuset, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia y presidente de Junta Central Fallera, será este miércoles, a las 12.30 horas, el protagonista de un encuentro digital con los lectores de levante-emv.com. El portavoz municipal de Compromís responderá a las preguntas solo unas horas antes de la elección de las falleras mayores de Valencia 2016. Envía aquí tu pregunta.

Fuset, que se define en su perfil de Twitter como "valenciano 2.0. progresista, pseudoindie y valencianista de construcción", ha tenido que lidiar en los escasos cuatro meses de gestión con algunas cuestiones peliaguadas.

Así, salió al paso de las"mentiras y leyendas urbanas" que algunos sectores cernían sobre el futuro de las Fallas achacables a Compromís y publicó en su perfil de Facebook un decálogo con esas "trolas'.

Además, inauguró una nueva era de la Batalla de Flors de la Fira de Juliol, en la que se utilizó la senyera para delimitar el recorrido en lugar de la bandera española e hizo sonar música en valenciano.

Y también introdujo modificaciones en el acto central del 9 d'Octubre. Por un lado, el himno de España dejó de sonar durante la bajada de la Real Senyera para ser sustituido por la Marcha de la Ciudad. Y por otro, y el más polémico, la bandera dejó de entrar en la Basílica para el Te Deum durante la Procesión Cïvica.