20 de octubre de 2015
20.10.2015
Incidente

Los Tedax retiran una granada de mano de un jardín de Benicalap

El artefacto, de la época de la Guerra Civil, estaba debajo de una higuera en el camino Barraques de Lluna

20.10.2015 | 16:38
Zona acordonada en Benicalap tras la aparición de la granada

Artificieros de la Policía Nacional han retirado esta mañana una granada de mano encontrada por una colla de jardineros en una zona verde del barrio de Benicalap, concretamente en el camino Barraques de Lluna. El artefacto, que según fuentes policiales podría ser de la Guerra Civil, fue localizado sobre las 11:00 horas debajo de una higuera e inmediatamente se dio aviso a la Policía Local, que procedió al acordonamiento de la zona.

Una hora después, los especialistas del grupo Tedax acudieron al lugar y tras una primera inspección, procedieron a retirarla. Seguidamente se levantó el cordón policial y la normalidad volvió a este barrio valenciano.

Los agentes se han hecho cargo del artefacto, que se trata de una granada de mano defensiva tipo piña, "posiblemente originaria de la Guerra Civil", que mantenía todos sus elementos y que se encontraba en "muy mal estado de conservación, lo que la hacía más peligrosa".

Según han explicado en el comunicado, tras la retirada del artefacto explosivo, la Policía Nacional va a proceder a su destrucción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook