El próximo jueves arranca la programación del festival multidisciplinar Intramurs, uno de los grandes aliados de Ciutat Vella para dignificar sus espacios. Una de las primeras intervenciones artísticas desarrolladas al amparo de la muestra ha sido la decoración de una de las medianeras de un solar en la plaza Tavernes de la Valldigna, realizada por Jorge López.

La obra The wall kids ha servido para dignificar una de las medianeras de un solar que ocupa la plaza, situado junto a un parque infantil. Los vecinos lo usaban para que los niños jugaran, pero el ayuntamiento decidió cerrarlo hace unos meses mediante un muro. Las críticas vecinales obligaron al consistorio a dejar la obra con un simple murete, sin cerrar el solar.

A los pocos días, el habitual vandalimo que afecta al barrio llenó de grafitis sin valor artístico estas medianeras. En otras ocasiones, incluso las firmas con espray han estropeado numerosas obras urbanas a cargo de reconocidos artistas Fasim, Escif o Julieta. Ahora, Intramurs propia que las paredes recuperen su expresión más artística.