El concejal del área de Desarrollo Urbano y Vivienda, Vicent Sarriá, se reunió ayer con representantes de la Asociación de Vecinos de Torrefiel ante los que se comprometió a encargar la redacción del proyecto de un centro-sociocultural en la plaza del obispo Laguarda. Allí se reubicaría la biblioteca municipal „ situada ahora en unos bajos de alquiler„; así como locales para las entidades vecinales, salas de exposiciones y aulas de ensayo de la Banda de Música del barrio. El consistorio procedería también a la ampliación de las aceras de los accesos del Colegio Público Antonio Machado «para garantizar la seguridad de los alumnos y favorecer un entorno amable con un espacio más amplio y arbolado».

Por otro lado, y aunque corresponde a otras delegaciones, Sarriá aseguró que iniciará las gestiones con la concejala de Parques y Jardines para que el año próximo se pueda llevar a cabo el jardín de la plaza interior de Gayano Lluch. Por lo que respecta a las peticiones vecinales, los vecinos han solicitado que en una parcela que el Ayuntamiento cedió hace años a la Conselleria de Educación para ampliar el Colegio Público Antonio Machado, se construya un pabellón deportivo escolar que sería utilizado por los alumnos en horario escolar y por el barrio fuera del horario lectivo. Sarriá ha calificado esta propuesta de «interesante», y ha recordado «que en numerosas ocasiones lo planteó al gobierno municipal anterior sin que fuera aceptada ni por la Generalitat ni por el anterior Gobierno Municipa».

El concejal indició también que la Generalitat construyó en 1993 cuatro pabellones deportivos escolares en los colegios públicos José Senent de Massarrojos; Miguel Hernández de Orriols; Eliseo Vidal de Patraix y Ramiro Jover de Sant Marcel.lí, «unas instalaciones deportivas que tienen mucha aceptación por la comunidad escolar y por los vecinos de dichos barrios, por lo que en aquellos colegios públicos donde haya espacio suficiente, como el C.P. Antonio Machado también pueda llevarse a cabo». Tras comprometerse con la Asociación de Vecinos para conseguir este objetivo, los responsables vecinales le hicieron llegar su «malestar por los impuestos que contiene el recibo del agua. concretamente la tasa Tamer». Sarriá, que es además concejal del Ciclo Integral del Agua y presidente del EMSHI manifestó que las tarifas del agua, en lo que respecta a estas entidades no se va a incrementar, y se ha comprometido a realizar las gestiones necesarias con los responsables de la empresa municipal.