El pasado verano, durante las fiestas patronales de algunos pueblos de la ciudad, se constató la falta de coordinación entre la Policía Local y los nuevos alcaldes pedáneos. No tanto con los agentes de barrio „que siempre son los mismos„, sino con las unidades que se destinan para los festejos y que a veces desconocen las particularidades de cada población. El aumento del número de sanciones durante estos días de celebración molestó a muchos vecinos y especialmente a los alcaldes, que ahora, van a recibir cursillos por parte de la Policía Local para mejorar la coordinación entre ambos.

Las concejalas de Agricultura, Horta i Pedanies, Consol Castillo, y de Protección Ciudadana, Sandra Gómez, acordaron ayer que la Policía Local impartirá cursos de formación a los alcaldes pedáneos para que éstos conozcan el funcionamiento interno y los mecanismos de colaboración que existen entre ambas partes con la intención de prestar el mejor servicio posible a los vecinos y vecinas.

«Los alcaldes y alcaldesas pedáneos están muy interesados en profundizar en las competencias de la Policía Local», explicó la regidora Consol Castillo, que se mostró convencida que la formación que recibirán mejorará la coordinación con la Policía Local.

Por otro lado, los policías locales de las pedanías serán quienes estarán presentes en las fiestas que se celebran allí «puesto que son quienes conocen a los vecinos, la fiesta, así como la idiosincrasia de cada pedanía, y pueden dar ese añadido de proximidad que hace falta a los agentes», explicó la regidora de Protección Ciudadana, Sandra Gómez. En la misma reunión ambas concejalías también abordaron la necesidad de aplicar la ordenanza de ocupación de la vía pública.