Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los pueblos del sur piden una ambulancia en el retén de El Saler

El Perellonet, El Palmar y El Saler reclaman que el servicio de urgencias esté operativo las 24 horas

Los pueblos del sur piden una ambulancia en el retén de El Saler

Las alcaldesas pedáneas del sur de la ciudad se reunieron el pasado lunes con la diputada, Isaura Navarro, portavoz parlamentaria de Compromís en la Comisión de Sanidad de las Cortes Valencianas, a la que reclamaron que El Perellonet, El Palmar y El Saler cuenten con un servicio de ambulancias las 24 horas del día y sugirieron que éste podría ubicarse en el retén de bomberos de El Saler.

Navarro conoció las necesidades en materia de sanidad de estas pedanías tras reunirse con la alcaldesa de El Perellonet, El Palmar y El Saler, Laura Felip, Raquel Romero y Ana Batlle, respectivamente. Además, en el encuentro también participó la responsable de La Torre, Lucía Beamud. «Le hemos propuesto que el servicio de ambulancias cuente con una permanentemente en El Saler, porque de esta manera las tres pedanías más al sur de la ciudad no se quedarían desatendidas, como ocurre ahora durante buena parte del día», explicó Felip a este periódico.

Las pedanías cuentan con un servicio médico muy básico y a la Conselleria de Sanidad que amplíe la cobertura actual. «Ahora mismo, si pasa cualquier cosa, la ambulancia viene desde Catarroja. Si hay una urgencia, desde El Perellonet se puede tardar hasta 45 minutos en trasladar una urgencia, lo que nos parece que está fuera de toda lógica. Queremos que la ambulancia esté permanentemente en El Saler, con servicio 24 horas y con un médico que pueda atender urgencias», señaló la alcaldesa de El Perellonet.

El problema, aseguran las alcaldesas pedáneas de estas localidades, aumenta en verano, ya que la población se multiplica. Solo en El Perellonet alcanza los 30.000 residentes, lo que deja el servicio médico sobresaturado y sin capacidad para atender la gran demanda que se registra en los meses estivales.

Compartir el artículo

stats