Los vecinos del barrio del Cabanyal bordarán en 17 páginas de tela el texto de la orden ministerial de 29 de diciembre de 2009 por la que se resolvió el procedimiento por expoliación del conjunto histórico del Cabanyal e impidió la ejecución del plan urbanístico que implicaba su división.

Según ha informado la plataforma Salvem el Cabanyal, se trata de una iniciativa del colectivo CraftCabanyal, en reconocimiento a la Orden Ministerial dictada por el anterior ejecutivo socialista que «ha amparado y salvaguardado el patrimonio del barrio Cabanyal-Canyamelar-Cap de França».

Así, vecinos del barrio colaborarán en esta acción reivindicativa que se realizará en un taller de la calle Na Jordana el fin de semana de 24 y 25 de octubre y 31 y 1 de noviembre.

Mediante esta iniciativa, se solicitará al Ayuntamiento de Valencia «iniciativas que nos permitan visualizar cuanto antes signos de recuperación de una situación que actualmente es intolerable y que no se puede prolongar más en el tiempo».

También «iniciar el compromiso de todos con la revitalización y que permita sobre todo a los vecinos recuperar las condiciones de vida dignas que han perdido, particularmente en las zonas más afectadas por la degradación del barrio».

La acción se encuadra dentro del Festival Intramus que se celebrará del 22 de octubre al 1 de noviembre.