El Ayuntamiento de Valencia ha dejado desierto uno de los tres lotes del nuevo contrato del suministro eléctrico al entender que «los precios ofertados son superiores a los precios voluntarios para el pequeño consumidor», según consta en la propuesta de acuerdo que hoy pasará por la Junta Local de Gobierno. Al concurso se han presentado tres empresas: Iberdrola, Gas Natural Comercializadora y Luci Mundi Energía, que ha quedado descalificada por no haber subsanado los defectos de documentación en su oferta.

El contrato del suministro eléctrico de los lotes 2 y 3 sí se ha resuelto y se han adjudicado a Gas Natural por un precio de referencia de 8,7 y 4 millones de euros.

El anterior gobierno local, como publicó este diario, unificó el contrato de suministro eléctrico en alta y baja tensión del ayuntamiento, de la Universidad Popular y de la Fundación Deportiva Municipal y lo sacó a concurso en abril de 2015 por un importe total de 22,3 millones de euros para un año, uno de los más importantes de la ciudad.

Ajustarse a los precios

La contratación de la luz de unos años a esta parte se ha modificado con el objetivo de optimizar recursos y ajustarse a los precios de mercado por eso los contratos se hacen ahora de año en año.

El nuevo gobierno del tripartito quiere volver a introducir cambios en el contrato de suministro eléctrico y ha anunciado su intención de acudir al mercado mayorista para comprar directamente la luz, ahorrandose el coste de los intermediarios.