23 de octubre de 2015
23.10.2015
Festejos

Nuevo Día de la Policía Local sin honores al Ángel Custodio

El consistorio quiere dotar a la fiesta de entidad propia al margen del patrón y no celebrará tampoco la misa

23.10.2015 | 04:15
Nuevo Día de la Policía Local sin honores al Ángel Custodio

La distinción entre los actos oficiales y los religiosos que defiende el consistorio llegará también a la conmemoración del Día de la Policía Local de Valencia, que en los últimos años y con el anterior equipo de gobierno municipal se hacía coincidir con el día del Ángel Custodio. Según anunció ayer la concejal de Protección Ciudadana, Sandra Gómez, la celebración dejará de estar dedicada al patrón y pasará a ser una jornada centrada únicamente en la actividad que presta este cuerpo de seguridad a la ciudadanía. Asimismo, dejará de celebrarse la misa que cada año tenía lugar para conmemorar esta festividad y se llevará a cabo solamente la entrega de condecoraciones, el desfiles de las unidades policiales y el vino de honor. Lo que quieren es instaurar una jornada con entidad propia y que deje de depender del día del patrón.

Los actos de este año se recogen bajo el lema «Policía Local, al teu costat», una frase que refleja la voluntad de Gómez de ofrecer una «mejor imagen» de este cuerpo municipal para que no se vea únicamente como un servicio «sancionador», sino como una delegación «próxima, cercana y humana hacia los vecinos». En este sentido, Gómez expresó su «compromiso» de dar a conocer el trabajo diario, todas las intervenciones y las iniciativas que impulsa este «gran cuerpo» de seguridad y presentarlo como un ente «dialogante, mediador y protector de la ciudadanía».

La jornada tendrá lugar este año el próximo lunes a partir de las 12.30 horas en Central de la Policía Local de Valencia, ubicada en la avenida del Cid. Como antesala, hoy se homenajeará a los agentes que se jubilan este año en el conservatorio José Iturbi para «reconocer su labor».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook