23 de octubre de 2015
23.10.2015
Servicios sociales

Ribó pide a los bancos un listado con pisos vacíos para destinarlos a vivienda social

Bankia se compromete a no realizar deshaucios y colaborará con el plan estratégico del consistorio

23.10.2015 | 03:39

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha remitido una carta a las entidades bancarias con sede en la ciudad, en la que solicita su colaboración para el «reconocimiento del derecho a disfrutar de una vivienda digna como un derecho subjetivo». En la misiva, Ribó pide a las entidades financieras un compromiso firme de no propiciar desahucios.

Con vistas a la elaboración de un Plan Estratégico de la Vivienda, el alcalde ha pedido a los bancos toda la información respecto al número de viviendas vacías de que disponen, con el objetivo de actualizar los datos referidos a la ciudad, y así poder cuantificar, ante la demanda social de vivienda, cuál ha de ser la oferta para cubrir las necesidades de la población. En este sentido, en la carta se pide información sobre las características de las viviendas vacías propiedad de cada banco, así como cuántas de éstas estaría dispuesta a ceder cada entidad para alquileres sociales.

Ribó recibió ayer en el ayuntamiento al director territorial de Bankia, Miguel Capdevila, en un encuentro en el que tomaron parte también la concejala de Vivienda, María Oliver, y la concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Isabel Lozano. Durante la reunión, Capdevila subrayó el compromiso de su entidad de no realizar desahucios hipotecarios, y manifestó su voluntad de estudiar la fórmula para hacer llegar al consistorio la información sobre sus viviendas, de modo que puedan ser utilizadas para cubrir las necesidades que se planteen, siempre de manera coordinada entre la demanda que tiene el ayuntamiento y la oferta que pueda realizar la entidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook