Juan Antonio Caballero ha sido nombrado nuevo presidente de la Confederación Estatal de Asociaciones de Vecinos (CEAV) hasta 2018. El vicepresidente de la Asociación de Vecinos de Benicalap ha sido elegido por unanimidad durante una asamblea nacional celebrada en Madrid. «Se han empeñado en que fuera el candidato y he salido», explica Caballero.

El también presidente de Confederació d´Associacions de Veïns i Consumidors de la Comunitat Valenciana (Cavecova) mantendrá sus cargos tanto en la entidad valenciana como en la de Benicalap. Ha formado una candidatura «con gente de toda España: un vicepresidente es de Bilbao, otra de Canarias, el tesorero es de Zaragoza, el secretario de Cáceres...». «Es un honor ser presidente de la CEAV porque son 3.000 asociaciones de vecinos», explica Juan Antonio Caballero.

Uno de los principales retos a los que se enfrenta CEAV es la cita electoral del 20 de diciembre. «Queremos que los candidatos se pronuncien claramente ante temas como sanidad y educación. Además, somos partidarios de reformar la ley de reforma de la administración local para que los municipios tengan más recursos y queremos un reconocimiento al papel vecinal, que está cada vez más infravalorado», asegura el nuevo presidente de CEAV.