La Conselleria de Infraestructuras lleva a cabo durante esta semana obras de retirada de viales de la línea T2 de Metrovalencia en la avenida Antonio Ferrandis y entre la rotonda de l´Assud de l´Or y la avenida Profesor López Piñero. La razón que esgrimen desde Metrovalencia es que el continuo paso de coches por una de las vías más transitadas de la ciudad „la salida al Saler se realiza por ese punto„ ha provocado tanto deterioro en las vías que son un problema para la seguridad, según explicaron ayer fuentes de Infraestructuras.

Los trabajos se llevarán a cabo a lo largo de todo el fin de semana y se ha cortado el acceso hacia General Urrutia desde Antonio Ferrandis para retirar las vías de la T2 de Metrovalencia, paralizada desde 2011 por falta de presupuesto. Se da la circunstancia de que las obras se detuvieron en el mismo año en el que estaba previsto que comenzara a funcionar la línea 2, que iba a unir la zona marítima con el centro.

A la espera de dinero

Ahora, la Conselleria de Infraestructuras ha decidido retirar las vías dado que el comienzo de las obras no parece cercano, según fuentes de la administración. Sigue sin haber disponibilidad presupuestaria. Mientras esta llega „el exconseller Mario Flores se planteó incluso externalizar la gestión de la línea para que una empresa se encargara de construir„, se ha tomado la iniciativa de quitar los raíles.

Aseguran que la alta densidad de tráfico que circula sobre las vías cada jornada, así como el abandono de la línea, han provocado que los raíles estén tan deteriorados que constituyen un riesgo para la seguridad de vehículos y conductores.

El resto de la línea seguirá abandonada. La que circula en el centro de la ronda sur está llena de maleza y se usa como paseo por parte de los vecinos de la zona, que han reclamado en varias ocasiones que se retomen unas obras que llevan, ya, casi todo un lustro paradas.