El equipo de gobierno va a revisar y modificar el sistema tarifario de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), e impulsará, en breve, el bono social "para facilitar la movilidad y el transporte público a todas aquellas personas que lo necesitan". La medida fue una de las primeras propuestas del concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, nada más asumir el acta de concejal, tal como informó Levante-EMV.

Grezzi, ha anunciado hoy este nuevo título de transporte, que se lanzará en el marco de una revisión exhaustiva de todo el sistema tarifario de la EMT "para que, de verdad, se convierta en una empresa de transporte público, accesible y adecuado a la situación económica de las familias".

Grezzi ha propuesto esta revisión en la reunión de la Comisión de Urbanismo como alternativa a la moción del grupo Popular "que durante 24 años de gobierno no ha ofertado tarifas especiales para determinados colectivos que lo necesitaban". El estudio de las tarifas, que a parte del equipo de gobierno ha contado con el respaldo del grupo Ciudadanos, se realizará paralelamente a una rebaja de gastos y de sueldos, que ya se ha iniciado con la reducción de las retribuciones del nuevo gerente, Josep Enric García, en un 20%.

Por otra parte, y también como alternativa a una propuesta de los concejales populares, el equipo de gobierno ha decidido, con el respaldo de Ciudadanos, la puesta en marcha, en 2016, de rutas escolares "para garantizar la seguridad vial en los entornos de los centros educativos".

El regidor de Mobilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, y el nuevo gerente de la EMT, Josep Enric Garcia Alemany, explicarán mañana en rueda de prensa los principales aspectos del bono social. Garcia Alemany ya anunció el pasado sábado en una entrevista a Levante-EMV la llegada inminente de los bonos sociales.