Ciudadanos Valencia ha propuesto a todos los grupos con representación municipal un "gran pacto" por las fiestas y las tradiciones de la ciudad "en el que estén presentes los principales representantes de nuestras fiestas", ha explicado la concejal Amparo Picó, tras proponer a todos los partidos una moción conjunta al Pleno.

"No es justo que los valencianos puedan sentir malestar y crispación por los asuntos relativos a fiestas y tradiciones. La cultura no se puede politizar y la realidad es que pocas veces se ha contado con la opinión de los distintos colectivos, la sociedad civil y con los grupos políticos municipales", ha explicado la concejala.

"Las fiesta y la cultura son la máxima expresión de nuestra singularidad y no se pueden politizar al antojo de quien gobierna, por esa razón nos hemos puesto en contacto con todos los grupos políticos para realizar una moción conjunta", ha explicado la concejala. "En el gran pacto que proponemos damos voz a las principales asociaciones y federaciones que engloban a los colectivos de vecinos, pirotécnicos, hosteleros, comerciantes y representantes del organismo autónomo de Junta Central Fallera, Semana Santa Marinera, así como las fiestas de nuestros barrios y pedanías" ha explicado la concejal del C´s.