26 de octubre de 2015
26.10.2015
Medida

El consistorio quiere permitir que los músicos callejeros utilicen amplificadores

Licencias modificará la Ordenanza de Vía Pública para reducir los trámites administrativos para los artistas

26.10.2015 | 07:56
El consistorio quiere permitir que los músicos callejeros utilicen amplificadores

El Ayuntamiento de Valencia quiere hacer la vida más fácil a los músicos callejeros de la ciudad. Para ello, además de abrirles la plaza del Ayuntamiento, la Concejalía de Licencias quiere actualizar la Ordenanza de Ocupación de Vía Pública para permitirles usar amplificadores, algo que prohibió el anterior equipo de gobierno, y reducir los trámites administrativos: estos artistas han de registrarse en el ayuntamiento y el nuevo gobierno quiere que tengan que hacerlo una vez cada seis meses o un año, en lugar de trimestralmente como hasta ahora.

Precisamente el uso de amplificadores ha sido uno de los temas más controvertidos para este colectivo. Aseguran que para que su música, normalmente acompañada únicamente de una guitarra, se oiga, necesitan estos aparatos. Pero la ordenanza municipal lo impide y aseguran que ese detalle complica su vida. Vecinos de determinadas zonas de Valencia, como el nudo peatonal que conforman Russafa, Ribera y Convento de Santa Clara, se han quejado, por su parte, de las molestias provocadas por estos artistas.

Además, el consistorio quiere ampliar el plazo que dura el permiso que otorgan para tocar en la calle. Actualmente es de tres meses y Licencias quiere ampliarlo hasta el medio año o incluso un año entero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook