La Fundación Deportiva Municipal (FDM) no descarta, en este momento, que el asalto a las instalaciones de la entidad en el paseo de la Petxina fuera vandalismo. Es una de las opciones que están encima de la mesa mientras la Policía Nacional investiga, pero la concejala de Deportes, Maite Girau, no quiso ayer descartar ninguna opción.

«Tenemos que dejar trabajar a la Policía Nacional y en estos momentos no podemos descartar ninguna posibilidad», explicó Girau. Los trabajadores no han detectado, según la edil, objetos desaparecidos y los asaltantes no se llevaron efectivo, pese que había en las instalaciones de la fundación. Fueron los documentos desperdigados por el suelo los que hicieron pensar, en un momento, que los ladrones se habían llevado expedientes. Sin embargo, las primeras recopilaciones de material llevadas a cabo el viernes por los propios trabajadores de la fundación no aseguran que se haya robado nada de valor.

Girau también ha pedido explicaciones a la empresa que vigila el complejo de la Petxina. Aunque todo parece indicar que el robo se produjo entre rondas del vigilante de seguridad, tampoco se descarta que los ladrones se aprovecharan de un ángulo muerto del sistema de cámaras de seguridad que controla todo el perímetro del edificio y el exterior del mismo.

Una vez llegue el informe de la empresa en cuestión, Deportes decidirá si refuerza o no la seguridad del complejo. Cabe recordar que la FDM gestiona 114 instalaciones deportivas de toda la ciudad. Diez están cedidas en concesión a empresas privadas; 46, a clubes y federaciones deportivas y el resto son de gestión directa de la entidad municipal.