26 de octubre de 2015
26.10.2015

Un grupo de mujeres renueva el cementerio inglés

El Club de Mujeres Internacional de Valencia remodela el camposanto de cara a la jornada de puertas abiertas del día de Todos los Santos

26.10.2015 | 04:15
Un grupo de mujeres renueva el cementerio inglés

El Club de Mujeres Internacional de Valencia ha renovado el cementerio protestante de la ciudad, más conocido como cementerio inglés, de cara a la jornada de puertas abiertas que el camposanto vivirá el próximo 1 de noviembre con motivo del Día de Todos los Santos.

Esta entidad creó el Proyecto Bonnie en 2012, cuando esta mujer murió de cáncer. Desde entonces cuidan de manera desinteresada el cementerio y han arreglado un pequeño jardín situado en la parte delantera al que han llamado Bonnie Garden.

Ahora, con vistas al 1 de noviembre, han vuelto a renovar el cementerio pintando la fachada del mismo y haciendo pequeñas mejoras en el interior del camposanto, una labor que repiten año tras año desde 2013, cuando murió Bonnie.

En el cementerio yacen un total de 21 nacionalidades distintas de diversas religiones, ya que era el lugar de entierro elegido por aquellos no católicos que hasta 1889 no podían ser enterrados en el Cementerio General.

Allí reposan personajes tan variados como brigadistas internacionales de la Guerra Civil, judíos, turcos que esquivaron el holocausto nazi, ingenieros, comerciantes, militares, antiguos cónsules e incluso el fundador del Club de Tenis Valencia, Alfredo Faulconbridge.

En abril de este año, tras varias recomendaciones del Síndic de Greuges con respecto al estado de las lápidas, la Concejalía de Urbanismo dijo que no podía rehabilitarlo, pese a estar considerado Bien de Relevancia Local, por no poder acceder al interior del mismo y porque la entrada presentaba buen aspecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas