26 de octubre de 2015
26.10.2015
Comisión de Hacienda

Nace el Consejo Local del Comercio

El nuevo organismo sustituye al Observatorio, que hacía cinco años que no se convocaba - La Lonja se promocionará en la autopista A-7, a propuesta de Ciudadanos

26.10.2015 | 15:51

La Comisión de Hacienda ha aprobado esta mañana la creación del Consejo Local de Comercio, un ente que viene a sustituir y ampliar las funciones del antiguo Observatorio de Comercio de la Ciudad de Valencia, que llevaba años sin reunirse. De hecho, el próximo mes de febrero se cumplirán 5 años de la última convocatoria de dicho organismo.

Cada dos años han de ser renovadas las personas que forman parte del Observatorio, por lo que el concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha manifestado hoy que le llama la atención que durante casi cinco años, el anterior Equipo de Gobierno no convocara ninguna sesión.

Tal como ha explicado Galiana, el nuevo Gobierno Municipal ha tomado la decisión de crear el Consejo Local de Comercio de Valencia para dar un impulso efectivo a la labor de promoción del comercio en la ciudad, así como para adaptar sus funciones y constitución a la nueva legislación al respecto.

Entre las novedades del nuevo Consejo, ha adelantado el concejal, destaca la incorporación de representantes de todos los Grupos Políticos Municipales, que se integrarán en proporción a la representación que tiene cada uno en la Corporación.

Por otra parte, la Comisión de Hacienda ha aprobado también la propuesta de Ciudadanos (C's) de Valencia de promocionar la Lonja en la A-7. Según ha explicado el portavoz de la formación, Fernando Giner, la Lonja "es el único edificio de la ciudad de Valencia Patrimonio de la Humanidad y creemos que el tripartito debe mejorar su señalización y promoción también en las autopistas".

"En 2014 circularon por la A7 una media diaria de 15.800 vehículos. Dándose la mayor afluencia en los meses de julio y agosto, con casi 31.000. No podemos dejar que los que circulan a pocos kilómetros de la ciudad de Valencia, fundamentalmente los turistas, se vayan sin conocer el valor patrimonial que tenemos y la presencia de la Lonja, declarada Patrimonio de la Unesco", ha puntualizado Giner.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook