27 de octubre de 2015
27.10.2015
Transportes

Metrovalencia dará servicio nocturno el 31 de octubre por la celebración de Halloween

El sábado por la noche se pondrán en marcha las seis líneas de metro y las tres de tranvía

27.10.2015 | 17:06

Metrovalencia ofrecerá el próximo sábado, 31 de octubre, servicio especial durante toda la noche para que los usuarios puedan desplazarse hasta los distintos actos y actividades que se organizan en la ciudad y en el área metropolitana para celebrar Halloween, según ha informado la Generalitat Valenciana en un comunicado.

Se trata de la primera vez que la explotación de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) programa circulaciones extraordinarias con motivo de dicha fiesta que, en los últimos años, se ha consolidado como una noche de gran actividad. Este servicio especial forma parte de las nuevas iniciativas propuestas por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio que tienen como objetivo "mejorar el servicio que presta Metrovalencia y en las que se contempla incrementar los servicios nocturnos de metro y tranvía".

Mediante este servicio especial previsto para la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre y denominado 'Metrovalencia, abierto toda la noche' se pondrán en servicio las seis líneas de metro y las tres de tranvía.

En las líneas de metro se dispondrá de, como mínimo, trenes cada 40 minutos por el área metropolitana de Valencia, delimitada por las estaciones de Aeroport, Empalme, Alboraia Peris Aragó, Marítim Serrería y Torrent Avinguda. Los intervalos de paso a Seminari y Paterna serán de 80 minutos y se habilitarán dos circulaciones durante la noche a Picassent, Riba-roja de Túria y Rafelbunyol.

En cuanto al tranvía, la Línea 4, entre Vicente Andrés Estellés y Doctor Lluch, las circulaciones serán cada 40 minutos, además de dos tranvías adicionales hasta Mas del Rosari. La Línea 6, Tossal del Rei-Marítim Serrería, tendrá servicio cada 80 minutos, por lo que el tiempo de espera en el tramo común con la Línea 4 --de Primado Reig a Doctor Lluch-- se reducirá. Por último, la Línea 8, Marítim Serrería-Marina Reial Joan Carles I, dispondrá de unidades cada 30 minutos.

Metrovalencia facilitará esa noche la conexión entre líneas en las estaciones de transbordo de Empalme, Àngel Guimerà y Marítim Serrería y se reforzarán los servicios de Atención al Cliente, limpieza y seguridad para que el servicio discurra con la mayor normalidad.

Todos Los Santos
Por otro lado, Metrovalencia acercará el próximo domingo 1 de noviembre a sus usuarios a los cementerios cercanos a su red con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos, fecha en que miles de personas visitan estos recintos para honrar a sus familiares fallecidos, según han explicado en el comunicado.

El metro y tranvía en Valencia acercan a los usuarios a los Lugares Santos de la capital del Turia --Cementerio General, del Cabanyal, de Benimaclet y de Burjassot-- gracias a sus estaciones y paradas en San Isidre; La Carrasca, Serrería, La Cadena y Tarongers; Benimaclet; Vicente Zaragozá; y Andrés Estellés y TVV, respectivamente.

Asimismo, el personal de FGV y los vigilantes de seguridad estarán "especialmente atentos" al incremento de usuarios que se producirá en estas nueve estaciones o paradas de la red que se encuentran situadas en las inmediaciones de los camposantos, en especial en la de Sant Isidre, en la que se prevé la mayor afluencia de la jornada.

Todos aquellos usuarios que deseen ampliar la información de horarios y frecuencias de este servicio pueden consultar en la página web www.metrovalencia.es y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente 900 46 10 46, así como en @metrovalencia y en facebook/metrovalencia.fgv.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook