El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha explicado hoy que mantiene su propuesta de que el edificio de Veles e Vent sea punto de recepción de refugiados sirios y que no necesitan "un plan B" ya que habrá un tiempo hasta la ocupación del edificio por parte de la concesionaria que ha ganado la adjudicación y además el Ayuntamiento se reserva 15 días de actuación municipal. "Quien necesita un plan B es el Gobierno central para aprobar ya la cuota", le ha exigido.

Preguntado Ribó por si se mantenía la oferta de que el edificio Veles e Vents fuera la puerta de entrada para los refugiados después de haber sido adjudicado para la puesta en marcha de un espacio polivalente o si tenían un plan B para recibirlos, el alcalde ha explicado que "la adjudicación no implica la ocupación ya que hay un tiempo por medio". Además, ha recordado que en la adjudicación el Ayuntamiento se reserva 15 días de actuación municipal.

Ribó ha reprochado al Gobierno del Estado que "no se ha esforzado precisamente en agilizar este tema" que "pensábamos que iba a ser rápido". Por ello, ha señalado que en estos momentos quieren saber "cuándo van a llega los refugiados que están en una la situación en la que están" mientras que el Gobierno estatal "no está haciendo nada".

Por su parte, ha recalcado que están "dispuestos a recibirlos cuando lleguen y lo mantenemos" y se ha comprometido a generar "las condiciones" apropiadas para recibirlas. "No hay un plan B porque no hace falta, el que necesita un plan B es el Gobierno estatal para de una vez por todos aprobar la cuota de refugiados", ha recalcado Ribó, quien ha insistido en que quieren mostrar "la solidaridad de los valencianos y de todo el país y que no podemos".