29 de octubre de 2015
29.10.2015
Iniciativa

El consistorio y los vecinos debatirán sobre el tráfico en la zona del Mercado Central

El Ayuntamiento de Valencia anuncia la creación de una mesa para debatir con los vecinos y recoger sus propuestas para mejorar la movilidad de la zona

29.10.2015 | 18:34

El Ayuntamiento de Valencia ha anunciado la creación de una mesa para debatir con los vecinos del municipio y recoger sus propuestas para mejorar las políticas de movilidad y tránsito en la zona del Mercado Central.

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha anunciado la creación de la llamada 'Mesa de la Movilidad', cuyo objetivo es "hacer transparente, participativo e inclusivo el camino de Valencia hacia la movilidad sostenible, la accesibilidad universal y la recuperación social y ambiental del espacio público".

La Mesa de la Movilidad se constituirá mañana con la moción que aprobará la Junta de Gobierno Local, y será "un órgano de participación y debate ciudadano informativo y consultivo, con la función principal de asesorar al Ayuntamiento en lo relativo al diseño de las políticas de movilidad", asegura la corporación.

Grezzi ha adelantado que ese fomento del debate y la participación se va a llevar a cabo "con los vecinos de Ciutat Vella en lo relativo a la planta vial que se quiere para el entorno de la Lonja y el Mercado Central".

"Es el mismo proceso con el que queremos ir avanzando para pacificar el tránsito, porque pensamos que es prioritario para proteger esos monumentos y para generar otro tipo de tránsito en esa zona de la ciudad", ha declarado Grezzi.

El concejal ha anunciado que en pocas semanas se convocará la primera reunión de la Mesa, y que "previamente se habrá invitado a todos los colectivos, plataformas vecinales, empresas de reparto, operadores de transporte metropolitanos y a los sectores implicados de una u otra forma en la movilidad".

Según Grezzi, el objetivo de la Mesa es "avanzar en el objetivo que tiene esta concejalía, que es ir hacia ese cambio de paradigma necesario de restar protagonismo al coche e impulsar los otros medios de transporte, poniendo a las personas, las bicicletas y los autobuses en el centro de la movilidad de la ciudad".

La intención, además del debate general, es crear unas mesas sectoriales de trabajo donde puedan estar en contacto los agentes implicados y los técnicos de la concejalía para aunar criterios y avanzar en sectores como la distribución comercial, y así minimizar las molestias al ciudadano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook