29 de octubre de 2015
29.10.2015

La Policía de Valencia es la primera en formarse contra los delitos de odio

En España solo se denuncian un 10% de los casos - La OSCE ha puesto un marcha una campaña que afectará a los cuerpos policiales de todo el país

29.10.2015 | 04:35
La Policía de Valencia es la primera en formarse contra los delitos de odio

La Policía Local de Valencia será la primera de España en recibir formación específica de la Organización por la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) para luchar contra los delitos de odio. En el marco de este proceso, ayer se celebró un encuentro en la sede de la Policía Local entre las principales entidades implicadas en la seguridad pública las particularidades de la capital valenciana sobre este tipo de delitos.
El programa de la OSCE se ha puesto en marcha en 57 países de todo el mundo y nace con la intención de formar a instructores que, a su vez, formarán a otros. Los miembros de esta entidad explicaron que con esta iniciativa se pretende «formar el mayor número posible de agentes» por medio de «un efecto cascada». En Polonia, uno de los primeros países que se acogió a este programa, se ha formado a 70.000 agentes y en Croacia, uno de los últimos en acogerse a la iniciativa, a 7.000.

En el caso de esta ciudad, la prioridad que han establecido los representantes de la OSCE se centra en dos cuestiones planteadas para empezar a trabajar: qué hace la Policía Local de Valencia para combatir estos delitos en la actualidad y cuál es la manera en la que cooperan con el resto de las instituciones y agentes sociales.

La concejala de Protección Ciudadana en la capital valenciana, Sandra Gómez, ha agradecido a la OSCE la formación que van a recibir los agentes de la Policía Local de Valencia en este tipo de delitos tan específicos y ha mostrado su satisfacción por ser la «primera policía en España que se acoge a este programa europeo». «Debemos estar siempre en la vanguardia, ser ejemplo, e implicarnos al máximo en luchar contra este tipo de delitos», incidía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook