30 de octubre de 2015
30.10.2015
Pleno

El tripartito rechaza una declaración por la defensa de la unidad de España

Los grupos del equipo de gobierno paraliza una moción presentada por el PP en la Junta de Portavoces porque no fue trasladada al resto de grupos. - Calabuig lamenta que utilicen a España "como elemento permanente de confrontación".

30.10.2015 | 19:48
Joan Calabuig en el pleno.

El Ayuntamiento de Valencia ha rechazado realizar una declaración institucional por la defensa de la unidad de España propuesta por el grupo municipal popular al considerar que no había "unanimidad".

El portavoz municipal del PP, Alfonso Novo, explicó que la moción fue trasladada ayer al resto de grupos pero el portavoz socialista, Joan Calabuig, aseguró ya anunció ayer que no iba a apoyar la moción al considerar que ya fue tratada en el pleno de septiembre. Calabuig ha lamentado que "utilicen a España como elemento permanente de confrontación".




Por su parte, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, afeó al PP no haber llevado la declaración a debate en la junta de portavoces, "pese a que el reglamento de pleno es claro al respecto de la necesidad de unanimidad, y lo hicieron ellos mismos; no se puede hacer una declaración institucional sin que se conozca", y aseguró que no es momento "de envolverse en la bandera de España".

El portavoz del PP, Alfonso Novo, ha lamentado que no se haya incluido su declaración institucional en defensa de la unidad y fortaleza de España ante el "momento delicado" que se vive en Cataluña y ha explicado que lo remitió a todos los grupos para hablarlo. Ha criticado que "en Generalitat y Ayuntamiento prefieren mantener la silla en el gobierno que mantener una posición ecuánime en cuanto a la unidad de España".

El portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, ha defendido que la defensa de España está "en el ADN" de su formación y ha asegurado que "no es momento de posicionamientos electorales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook