Que la fiesta de Halloween, en sus múltiples acepciones, ha calado en la sociedad valenciana, queda ampliamente demostrado con el abundante programa de festejos organizado bajo ese hilo conductor. El mundo del entretenimiento se pone a las órdenes del inframundo para que miles de personas, a las que el calendario no les permitirá hacer puente, pasen la noche del viernes y sábado a mitad de camino entre la diversión y la inhibición en una noche que será muy larga.

Estas son algunas de las propuestas que aguardan desde esta noche:

Pasaje del terror en la Mansión el Puerto. Con la colaboración de Cuponísimo de Levante-EMV, una terrorífica visita a una casa poseída por seres del otro mundo.

«Halloween sin miedo». En la Casa Museu de la Màgia, un espectáculo suave para los más pequeños con magia.

Festival Scream en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Uno de los macro conciertos para la noche del sábado bajo L'Umbracle.

Halloween Road en La Marina Real. Es difícil que sirva para preparar el maratón, pero por una vez, la carrera popular es para hacerla disfrazado y divirtiéndose.

Zombi Party. El mercado de Tapinería acoge a los muertos vicientes con actividades culturales, recreativas y musicales.

El Casino Cirsa o Heron City también han organizado sus sesiones habituales con elementos dedicados a la festividad del miedo. Hay que añadir la tematización de restaurantes y salas de fiesta.

Hallloween Salvaje en Bioparc. El animalario ofrecerá su «cara más terrorífica» este fin de semana y además ofrece una promoción de precios especiales: entradas de adulto a precio de niño.

Space Halloween Festival en l'Umbracle. La discoteca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias ofrece una fiesta de disfrfaces y música.

Hallloween Party en La3. La discoteca ofrecerá una fiesta especial que incluye al Ballet Club. La fiesta incluirá música rock, un show de Obtuso y una «Halloween Disco».

Karaoke Rock Band en Play Club. La fiesta en Play Club ofrecerá un «ambiente zombi» con una Karaoke Rock Band que ofrecerá música en directo.