La concejala de Protección Ciudadana, Sandra Gómez, se comprometió este martes con los vecinos del Cabanyal, con los que mantuvo una reunión, a reforzar la presencia policial en el barrio y realizar evaluaciones periódicas para analizar cómo avanzan los esfuerzos de la Policía Local por la rehabilitación social de la zona.

La medida se ha tomado después de la preocupación que está generando entre los vecinos la ocupación de viviendas. Algunas fuentes vecinales aseguran que la derogación del plan de la prolongación de Blasco Ibáñez está provocando un «efecto llamada» y se han registrado nuevos casos de ocupación de viviendas.

La concejala de Protección Ciudadana anunció que se reforzará la seguridad en el barrio y se «establecerá un canal continuo de comunicación con los vecinos y vecinas».

El ayuntamiento reforzará la patrulla de noche y la Policía de Barrio con más efectivos. «Creemos que la figura del policía de barrio es muy importante, que existan canales de comunicación continua entre los agentes y la ciudadanía», subrayó Sandra Gómez La delegación llevará a cabo evaluaciones periódicas de la situación del barrio, la primera de ellas en Navidad.

La concejala de Protección también se comprometió a lograr una mayor coordinación entre todos los servicios municipales para que «en el momento en el que se desaloje una casa se pueda proceder inmediatamente a su tapiado y evitar de esta forma que vuelva a ser ocupada».

El ayuntamiento tiene más de 400 viviendas en el barrio marinero.