30 de octubre de 2015
30.10.2015
Debate de símbolos

La Senyera de 1545 ya era Bien de Interés Cultural

El tripartito rechaza una propuesta del PP porque la bandera ya está reconocida desde 1962

30.10.2015 | 14:45
Informe de la Dirección General de Patrimonio-

El tripartito ha rechazado la moción presentada por el Partido Popular para que la Senyera de 1545 que se encuentra custodiada en el Archivo Histórico Municipal sea declarada Bien de Interés Cultural. La razón, ha explicado la concejala de Patrimonio Cultural, Glòria Tello, es que la bandera ya es BIC, por lo que no ha lugar para una nueva declaración.

Según ha detallado Tello, la Senyera ya es BIC desde 1962, según una orden del Ministerio que la incluía como Bien Histórico Artístico al pertenecer al catálogo de bienes del Ayuntamiento. Posteriormente, en 1985, se ratificó su protección. "Tiene ya la máxima protección", ha resaltado la concejala de Compromís, que se refirió a un informe de la Dirección General de Patrimonio de la Generalitat.

"Ustedes no quieren proteger la Senyera, sino un titular de prensa", ha espetado Tello a Novo, que ha defendido que concretamente la bandera de 1545 no aparece especificida en el listado BIC. "Solo quería una declaración unánime y que se incluya en el listado", ha contestado el edil popular.

La moción se ha rechazado junto a una enmienda de adición presentada por Ciudadanos para que la Senyera visite el resto de capitales de la Comunitat Valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook