31 de octubre de 2015
31.10.2015

Treinta minutos de reunión para pintar un paso de peatones "histórico"

Movilidad soluciona el acceso al cementerio de Benifaraig que durante años se consideraba inviable

31.10.2015 | 04:15

Treinta minutos es lo que utilizaron los técnicos de la Concejalía de Movilidad Sostenible, según fuentes de la propia delegación, para resolver «una reivindicación histórica» de Benifaraig. Los nuevos pasos de peatones que dan acceso al cementerio de la pedanía permitirán que los vecinos acudan a la festividad de Todos los Santos de manera segura, tal y como informó este periódico. Hasta ahora, y tras años de reclamaciones vecinales, quienes acudían al campo santo debían cruzar la carretera sin ningún tipo de señalización.

La alcaldesa pedánea de Benifaraig, Tamara Martínez, elogió la rapidez con que se ha solucionado un problema que este enclave del término municipal arrastraba desde hace legislaturas y que impedía el normal acceso de los vecinos, aproximadamente mil, al cementerio parroquial. La única acera por la que podía llegar discurría por la vecina Alfara del Patriarca.

Pasos sin necesidad de rotonda
La alcaldesa de Benifaraig calificó esta oportuna adecuación del acceso al cementerio mediante pasos de peatones y señalización vertical como una grata respuesta «a una reivindicación histórica, ya que en pueblos como Benifaraig las visitas al cementerio tienen lugar a lo largo de todo el año „especialmente por parte de las personas mayores„ y no se circunscriben tanto a un solo día»·

La falta de solución a este problema se había vinculado durante muchos años a la realización de una rotonda por parte de la Diputación Provincial, que todavía no la ha construido, lo que retrasaba el acondicionamiento de un acceso seguro de los vecinos de Benifaraig a su cementerio. «Ha sido una actuación rápida y sensible, que además ha estado concluida antes del 1 de noviembre».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook