Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Haremos rutas nocturnas en el cementerio»

Soriano asegura que hay mucha demanda de recorridos guiados por el General

La concejala de Cementerios destaca que será en los próximos días cuando decidan qué inscripción colocarán en el monolito de la sección 7ª Derecha, donde se encuentran las fosas comunes. Es una de las maneras que tiene el consistorio de resarcirse con las víctimas de la guerra civil, que llevaban años considerándose agraviadas por la inscripción que colocó en 2010 el Ayuntamiento de Valencia.

¿Qué tipo de actuaciones van a llevar en la zona de las fosas comunes, la sección 7ª Derecha?

Pensaba que ese era el tema. La semana pasada se retiró la inscripción, como ya saben. Yo pensaba que esa iba a ser la noticia. Considerábamos que era irrespetuoso con los familiares de las personas que están enterradas ahí, así que lo hemos retirado a la espera de ver qué ponemos ahí. El ayuntamiento hará ahí una ofrenda el domingo.

¿Y el Museo del Silencio? ¿Qué planes tienen?

Comenzaremos en breve. Es un gran lujo tener a Rafa Solaz trabajando de forma altruista con nosotros porque es un pozo de sabiduría. Ahora todo se ha paralizado por Todos los Santos, pero queremos diseñar rutas en la segunda quincena de noviembre para establecer un calendario. Tenemos una ruta los sábados por la mañana y me gustaría hacer alguna nocturna. Se pueden hacer rutas de mujeres ilustres, de artistas falleros, de músicos... Hay que ver demanda. Sí que queremos editar un libro para ayudar a conocer el cementerio de Valencia.

Compartir el artículo

stats