La Asociación de Vecinos de Natzaret recordó ayer a los concejales de Compromís, PSPV, València en Comú y Ciudadanos el «compromiso adquirido» durante las elecciones «para devolver la línea 3 de la EMT a Natzaret».

El vicepresidente y portavoz de la entidad, Julio Moltó, recordó que la asociación ha conseguido recoger 2.800 firmas en apoyo de dicha reivindicación. Con ellas en la mano se entrevistaron esta misma semana con el concejal de Movilidad Giuseppe Grezzi, que tal como ha contado este diario en varias ocasiones les insistió en la «imposibilidad» del retorno del 3 a Natzaret por falta de recursos.

La entidad vecinal le pidió ayer que «reconsiderara» su postura. «Ha de tomar en consideración la propuesta de algunas personas que participaron en dicha reunión consistente en recortar el trayecto de las línea 95 y 4 para no entrar en la dársena y liberar así recursos para devolver el 3 a Natzaret», indicó Moltó en un texto remitido al consistorio.

Además, reclamó tanto a los tres partido del gobierno como a Ciudadanos que «hagan realidad» el compromiso adquirido con los vecinos del barrio durante la última campaña electoral.

La EMT recordó, en la reunión de esta semana, que la línea 3 dejó de entrar en Natzaret en octubre del pasado año, porque en las comunicaciones del barrio con la ciudad por el norte, existían dos líneas que se solapaban. Desde el 1 de octubre del 2014, se amplió la L95, que tras recorrer todo el margen del río desde el Hospital General, prolongó su recorrido hasta Natzaret, y se reforzó el servicio de la línea 4 para incrementar las frecuencias de paso.