Los vecinos de la Devesa del Saler han exigido al Ayuntamiento de Valencia que cumpla las promesas realizadas por la concejala de Pedanías, Consol Castillo, en una reunión celebrada al poco de las elecciones. En lo que supone el primer desencuentro entre los vecinos y la edil Castillo, le han pedido más luz, más limpieza, mejores accesos y un perímetro de seguridad en torno a los edificios para evitar «tragedias» en caso de incendios.

Estas reivindicaciones no son nuevas. Algunas pueden llegar a clasificarse de históricas, como las relacionadas con la iluminación y la limpieza de los viales, y otras son relativamente nuevas pero ya han sido repetidas en varias ocasiones. Ya al anterior equipo de gobierno, los vecinos trasladaron al consistorio la necesidad de establecer «un perímetro de seguridad» en torno a las viviendas «para proteger las personas y los edificios en caso de incendios».

Han pedido, además, campañas de concienciación para residentes y visitantes del parque con más vigilancia forestal y acondicionar caminos para la entrada y salida de los camiones de bomberos.

Los vecinos solicitan la instalación de un parque infantil y de pasarelas de madera en los viales para mejorar el acceso para personas con movilidad reducida.

Asimismo, en lo referente a la regeneración de la playa, aseguran que han pedido un análisis de la granulometría de las playas del sur, ya reclamado a los técnicos por la concejala de Playas, Pilar Soriano, para comprobar el estado de la costa en las playas situadas dentro del parque natural.