La noche de Halloween se saldó en Valencia con más de 15.000 kilos de basura, 52 intoxicaciones etílicas y 70 reclamaciones vecinales, 52 por botellones y 21 por ruido. Según el tripartito al elevado número de denuncias por botellón contribuyeron los controles policiales para evitar el acceso al centro con botellas de vidrio.

Las concejalas de Protección Ciudadana, Sandra Gómez, y la de Parques y Jardines, Pilar Soriano, han hecho esta mañana balance del fin de semana festivo destacando la «normalidad absoluta» tanto en la celebración de Halloween como en la de Todos los Santos. Las incidencias han sido «las habituales de cualquier sábado y domingo o festivo del año, incluso algo menores», destacaron ambas. El PP, sin embargo, criticó ayer el elevado número de quejas y la reducción del operativo policial con cien agentes menos.

La noche de Halloween dejó en Valencia más de 15.000 kilos de basura, 7.500 en la zona que incluye Ciutat Vella y el Jardín del Turia, destacando por el elevado volumen de residuos la plaza del Tossal. También en la plaza de Cánovas o las calles de Russafa se recogió abundante basura, aunque se trata de cifras similares a las del año pasado, según Soriano.

Los operarios de recogida de basura retiraron desde el Jardín del Turia hacia el norte, incluyendo el Paseo de La Alameda y Blasco Ibáñez (zona 2) otros 5.440 kilos de basura.

Finalmente, en la fachada marítima y la Ciudad de las Artes y las Ciencias (zona 3) se recogieron 2.180 kilos de residuos, la mayor parte entre el centro comercial El Saler y L´Umbracle, donde se realizó una macrofiesta a la que asistieron más de 6.672 personas

Además, la noche de Halloween deja dos detenidos, en un caso por hurto y en otro caso, por lesiones tras una pelea.