El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia ha anunciado que presentará una moción a la próxima comisión de Medio Ambiente para solicitar al gobierno del tripartito un Plan de Actuación de Huertos Urbanos siguiendo el modelo de los ya existentes en Sociópolis. Así lo ha explicado la concejala popular Mª Àngels Ramón-Llín tras la visita que ha realizado esta mañana a dichos huertos urbanos, ubicados en la Torre, de los que destacó su «funcionamiento ejemplar».

La propuesta de Ramón-Llín surge ante el anuncio del alcalde, Joan Ribó, de poner en marcha un plan de huertos urbanos en solares municipales sin uso. La concejala del PP ha asegurado al respecto que con el plan de actuación que el PP propone se trata de garantizar que «el éxito que han tenido los huertos de Sociópolis siga siendo la tónica general, ante las divergencias planteadas desde las diferentes áreas del equipo de gobierno».

El plan de actuación de huertos urbanos que propone el PP debe concretar, entre otras cuestiones, cuáles serán las parcelas que se dedicarán a tal fin, cómo se hará el reparto de las mismas, el riego y los costes de cultivo. Para garantizar el éxito deben ser además gestionados por el Consell Agrari Municipal, apunta el PP, algo que no coincide con el planteamiento del tripartito, cuya intención es que los huertos urbanos sean autogestionados por los propios vecinos.