04 de noviembre de 2015
04.11.2015

Nou Moles tendrá un parque para niños con poca movilidad

El proyecto de Cocemfe y el ayuntamiento, que podría inaugurarse dentro de dos meses, es pionero en España

04.11.2015 | 04:15

El Ayuntamiento de Valencia y la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana (Cocemfe) colaboran en la construcción de un parque infantil para niños con movilidad reducida, una iniciativa pionera en España a la que se sumó ayer la Concejalía de Protección Ciudadana para proteger y prevenir actos vandálicos en las instalaciones.

Según ha podido saber este periódico, la construcción del parque se inició este verano en un solar de 250 metros cuadrados situado entre las calles Poeta Navarro y Brasil, pegado al PAI de esta última calle y a la espalda de la sede de Cocemfe, en pleno barrio de Nou Moles (L´Olivereta).

En la actualidad, los trabajos ya están muy avanzados, se trabaja en la selección de las atracciones que se instalarán, y se espera poder inaugurar las instalaciones en el plazo de dos meses aproximadamente.

Ayer, los representantes de Cocemfe se reunieron con la concejala de Protección Ciudadana, Sandra Gómez, para solicitar su colaboración y la de su concejalía en la construcción del parque y sobre todo en el cuidado y vigilancia del mismo.
Para su puesta en marcha, el Ayuntamiento de Valencia ya sufragará varios juegos inclusivos con una aportación total de 37.000 euros, que se sumarán a las cantidades aportadas por la Diputación de Valencia y diversas empresas privadas.

Vigilancia especial
Pero además, desde la asociación de enfermos de alzheimer se ha previsto la instalación de cámaras de vigilancia para prevenir y evitar problemas derivados de actos vandálicos que puedan dañar la estructura del parque. Por ello, la entidad ha solicitado la colaboración de la Concejalía de Protección Ciudadana para obtener los permisos de instalación de dichas cámaras lo antes posible.
«Desde Cocemfe hemos hecho posible este proyecto para que lo pueda disfrutar toda la ciudadanía», explicó Javier Segura, presidente de la coordinadora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook