04 de noviembre de 2015
04.11.2015
Gastos de remodelación

El PP acusa al Ayuntamiento de Valencia de gastar 150.000 euros en reformar los despachos de Ribó y los concejales

El PP denuncia que el alcalde trata de ocultar la información con el argumento de que solo "solo iba a cambiar cuadros"

05.11.2015 | 15:07
Ribó, en su despacho de alcaldía.

El concejal del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia, Vicente Igual, ha informado hoy de que el tripartito ha gastado más de 150.000 euros en reformas de los despachos de Alcaldía y de concejalías del gobierno municipal, y en la remodelación de los despachos de sus grupos políticos.

En un comunicado, Igual asegura que el alcalde, Joan Ribó, "ha tratado de ocultar" esta información, ya que según ha asegurado el grupo popular la solicitó a través de una pregunta en el pasado pleno del mes de octubre y su respuesta, que consideran "injustificada" y una muestra de "escasa transparencia de su gestión", fue que "tenían demasiada carga de trabajo y que no disponían de personal suficiente para recabar los datos".

Para el edil del PP, lo "sorprendente" es que en una respuesta anterior a una pregunta cursada por su grupo al pleno del mes de septiembre, en relación a la demora en la restauración de los torreones laterales de la Casa Consistorial, el Gobierno les respondió "de forma sectaria, radical e incomprensible" que esta inversión se destinó a los despachos para grupos políticos.

En concreto, añade Igual, la partida se destinó a la adecuación del grupo popular en la planta tercera del Ayuntamiento, con un coste de 56.495,21 euros.

"El señor Ribó y sus concejales se envuelven en la bandera de la transparencia", añade Igual, mientras "ocultan que en el mes de agosto certificaron obras por importe de 39.985 euros por la habilitación de Alcaldía, pese a que el alcalde había afirmado que en su despacho todo estaba bien y que se limitaría a retirar unos cuadros".

Asimismo, el edil popular ha denunciado que el tripartito "trataba también de ocultar" el coste de 18.175,42 euros en la reforma y despacho del concejal de Cultura Festiva, y de 53.056,96 euros dedicados al acondicionamiento en sus grupos políticos, además de otros 51.889 euros en la segunda planta de la Casa Consistorial y 27.000 euros en atender las peticiones del resto de concejales.

Finalmente, ha destacado que "en total son más de 150.000 euros gastados en los despachos del Alcalde, sus grupos y sus concejales, y lo ocultaban detrás con el argumento de que se habían limitado a realizar un cambio de cuadros en Alcaldía".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook