La avenida Barón de Cárcer se ha convertido hoy en calle de doble sentido de circulación para el tráfico rodado. La medida es temporal mientras duren las obras de ampliación de aceras de la calle San Vicente para mejorar así el acceso al Mercado Central, sin embargo, no se descarta que si resulta operativa se consolide y Barón de Cárcer se convierte en vía de entrada y salida al entorno del Mercado Central. Esta medida, de hecho, está incluida en las propuestas de reurbanización y peatonalización del entorno de la Lonja pendiente desde hace años y a la que ahora el nuevo gobierno del tripartito quiere dar impulso.

La reordenación de Barón de Cárcer ha sido acogida por los usuarios y vecinos que preguntaban a los agentes de policía local, que desde primera hora de la mañana controlaban el tráfico en la zona, si la medida se hará permanente.

El doble sentido de Barón de Cárcer facilita además el acceso a los clientes del Mercado Central mientras duran las obras de ampliación de aceras en San Vicente, concretamente en el tramo comprendido entre las calles de La Sangre y Mª Cristina. Esta tramo estará cerrado al tráfico un mes y medio, con la previsión de acabar antes de la Navidad.