El concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia Giuseppe Grezzi participó ayer en el debate abierto «la ciudad amable» organizado por el Foro Valenciano de la Bici con diferentes colectivos y asociaciones ciudadanas, con el fin de escuchar sus propuestas sobre movilidad. Grezzi compartió algunos de los proyectos que se plantea la regidoría, como ampliar el límite de velocidad de 30km/h que se instauró este agosto en varias zonas del centro a más barrios de Valencia.

Grezzi insistió en la necesidad de realizar controles de velocidad más estrictos, aumentando su número y realizando una modificación de la ordenanza de circulación para incluir los límites de velocidad aplicados en el centro histórico en otros barrios de la ciudad. Estos cambios se llevarán a cabo en un proceso en el que la participación ciudadana será «lo más amplia posible».

Este verano ya se creó una mesa de trabajo para coordinar la actuación del Centro de Gestión de Tránsito del Ayuntamiento y técnicos de la policía. Se trabajó en medidas como reajustes en los semáforos y más radares y cámaras. Giuseppe Grezzi planteó un rediseño urbano «para que no haya grandes avenidas» con demasiado tránsito dentro de la ciudad; y opinó que Valencia es una ciudad insegura en términos viales, en gran parte debido a la costumbre extendida de saltarse los semáforos, fruto de una falta de civismo que se debe combatir creando políticas al respecto.