La concejala de Protección Ciudadana, Sandra Gómez, se reunió ayer con representantes de la Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales del Marítimo (Acipmar) para estudiar medidas que faciliten la reactivación de la economía del barrio y permitan abrir más negocios en el Cabanyal-Canyamelar.

En la reunión, tanto la concejala Sandra Gómez como los representantes de Acipmar coincidieron en abordar aquellas cuestiones más urgentes para mejorar a corto plazo la imagen del barrio y de esta forma atraer nuevas inversiones. En concreto, se trató la situación del mercadillo de los jueves, zonas de aparcamiento, situación de las terrazas, estado de determinadas plazas o problemas derivados de la venta ilegal de chatarra.

Desde la concejalía de Protección Ciudadana se informó a Acipmar que todas las cuestiones planteadas requieren «en muchos casos de la participación de otras concejalías del Ayuntamiento de Valencia», pero Gómez se comprometió a trabajar conjuntamente con el resto de áreas para impulsar y reactivar económicamente el barrio cuánto antes.

La concejala Sandra Gómez también se reunió con el presidente de la Asociación de Vecinos de Benimaclet, Antonio Pérez, para buscar soluciones a los problemas que tiene el barrio: el no respeto de la ordenanza de la ocupación de la vía pública, la situación de la alquería Serra y el botellón.