Valencia recogerá los residuos de vidrio que generan los hosteleros «puerta a puerta», una medida pionera en la Comunitat que se va a aplicar en Ciutat Vella, aunque la intención es que se extienda a todos los barrios de la ciudad. El nuevo servicio, además, será gratuito y la empresa sin ánimo de lucro que los gestiona, Ecovidrio, premiará a aquellos bares y restaurantes que más reciclen.

La concejala delegada de residuos sólidos, Pilar Soriano, presentó ayer la iniciativa a la que, de momento, se han adherido 225 establecimientos del barrio de El Carme. Representan en torno al 65 por cierto de los restauradores de Ciutat Vella, y según explicó la regidora, esperan que en breve se una el resto: «Preveemos recoger unas 500 toneladas más de vidrio al año, aumentar el reciclado en más de un 4% durante un año».

La iniciativa que se enmarca en la campaña «Entre tots València neta» se completará con otras acciones como la instalación de 27 contenedores de vidrio adaptados —ya hay cinco instalados— que próximamente se verán en las calles de la ciudad.