06 de noviembre de 2015
06.11.2015
Sector

El campo duplica su representación en el Consell Agrari

Todos los partidos votan a favor de la aprobación del presupuesto y la inclusión de 19 miembros de las asociaciones del sector

06.11.2015 | 04:15
El campo duplica su representación en el Consell Agrari

El Gobierno municipal disfrutó ayer de una plácida sesión de constitución del Consell Agrari Municipal, en contraposición a las tensas sesiones de otros organismos autónomos y fundaciones, con discrepancias en el seno del tripartito. Las cuentas para 2016 del Consell „604.000 euros, más un 1% de incremento„ y la nueva composición de la Junta de Síndics se aprobó con el voto a favor de todos los grupos políticos municipales, aunque se ausentó la representante València en Comú.

La aprobación del presupuesto se llevó a cabo sin discrepancias y fue rápidamente ratificado. También logró un extraordinario consenso la propuesta de la presidenta y concejala, Consol Castillo, de dar entrada en la Junta de Síndics del Consell Agrari Municipal a nuevos colectivos, asociaciones y sociedades que realizan actividades en favor del sector. Prácticamente se ha duplicado la voz del sector en este órgano consultivo.

En total el Consell Agrari Municipal aprobó su formación con 21 miembros, de los que 19 forman parte de diversas asociaciones que asesorarán al organismo «en las líneas estratégicas y los programas de actuación. Entre los colectivos representados están la Unió de Llauradors, la Asociación Valenciana de Agricultores, la Federació de Cooperatives Agràries, las Sociedades Agrícolas de Tranformación, los ganaderos, los productores citrícolas, el Tribunal de las Aguas, los Tancats, la Tira de Contar, el Comité d'Agricultura Ecològica, la Federación de Vecinos, Per l'Horta, las denominaciones de origen de la chufa y arroz, el canal de riego del Túria, la Plataforma Alimentària, la Real Acequia de Moncada, la Comunidad de Pescadores de El Palmar y la cátedra Terra Ciutadana de la Universitat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook