Más inversiones y más policía para el Cabanyal. El compromiso del tripartito con el barrio se escenificó ayer con la medida de aumentar la presencia policial, con la incorporación de dos oficiales coordinadores de policía de barrio en cada uno de los turnos de mañana y tarde, así como por dos agentes de policía de barrio en cada turno, con el objetivo de «reforzar la seguridad».

Los dos agentes adicionales se incorporarán en el equipo de proximidad del Cabanyal-Canyamelar, con lo que se unen a los que ya operaban en el barrio en las tareas de prevención. Como explicaba la concejal de Protección Ciudadana, Sandra Gómez, Gómez, estos policías han sido elegidos entre los efectivos del Marítimo que «mayor experiencia» tienen en las relaciones con la comunidad y en la solución de conflictos, con lo que ha destacado sus «grandes conocimientos» en la resolución de problemas entre vecinos.

Para la edil, este refuerzo «demuestra el compromiso real que tenemos con los vecinos de El Cabanyal, con su seguridad y para mejorar sus condiciones de vida», con el objetivo de «que puedan equipararse en el menor tiempo posible con el resto de la ciudad.