Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acuerdos

El consistorio ultima acuerdos para garantizar la energía a personas en estado vulnerable

Iberdrola firmará un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Valencia para ayudar a sus clientes que viven en emergencia social

El consistorio ultima acuerdos para garantizar la energía a personas en estado vulnerable

El gobierno tripartito se comprometió en esta legislatura a garantizar los derechos sociales de todos los vecinos de la ciudad, con especial atención con aquellas personas que se encuentran en situación vulnerable. Un compromiso que en el mayoría de las ocasiones depende de la voluntad de las empresas que ofrecen los servicios básicos. En vivienda, muchas entidades bancarias ya se han comprometido a no realizar desahucios y a facilitar viviendas de alquiler social. En lo relativo a energía, el consistorio también va dar un paso importante. La Concejalía de Servicios Sociales está a punto de firmar el primer convenio para garantizar el suministro y la primera compañía que se ha prestado a ello es Iberdrola, con la que se ha reunido esta semana.

Así, la concejala del área Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Valencia, Consol Castillo y los representantes de Iberdrola, Julián Bolinches y Santiago Álvarez, se citaron para avanzar las líneas maestras de un convenio para clientes en situación vulnerable, que podría firmarse la próxima semana.

Los representantes de Iberdrola trasladaron a la concejala de Servicios Sociales una propuesta de acuerdo entre el Ayuntamiento de Valencia y la compañía con el objetivo de ayudar a los clientes de la empresa que se encuentren en situación de emergencia social.

La protección a la que se referirá el convenio será de aplicación a todos aquellos clientes que tengan contratado el suministro eléctrico y/o de gas de su vivienda habitual con Iberdrola. «La prioridad de la Concejalía compartida con los responsables de la empresa es tratar de evitar la suspensión del suministro eléctrico o de gas a clientes en situación de vulnerabilidad», explicó Consol Castillo.

Los beneficiarios de este acuerdo serán las personas residentes en la ciudad de Valencia, que previa valoración técnica de los servicios sociales municipales se constate su vulnerabilidad económica. Por su parte, Iberdrola ofrecerá asesoramiento individualizado a estas personas e información sobre el bono social para optimizar sus consumos y la factura eléctrica.

Esta iniciativa responde al reciente compromiso por parte de la compañía de un «procedimiento de protección a clientes económicamente vulnerables en nuestro país, en consonancia con la Política General de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo», explicaron.

Compartir el artículo

stats