Con el objetivo de estudiar «in situ» las reivindicaciones y responder a las peticiones de los vecinos de la Devesa-Albufera, Sergi Campillo, concejal de la zona en el Ayuntamiento de Valencia, mantuvo ayer la primera reunión con los ciudadanos de la zona, que le transmitieron sus quejas.

Entre muchas de las propuestas, se estudiará habilitar más puntos de luz en las zonas habitadas, así como mejorar los accesos, puesto que algunos presentan dificultades para algunos vehículos como para los peatones. De esta forma, se buscarán soluciones también frente a las dificultades de acceso a la zona que tienen los servicios de emergencia y se mejorará la señalización y la información contra incendios. Todo esto se realizará mediante la colaboración entre los técnicos de Devesa-Albufera, los bomberos y los vecinos, según se acordó en la reunión.

Campillo hizo hincapié en el alto valor ecológico del bosque de la zona por su gran biodiversidad. «Hay que conjugar el derecho legítimo de los vecinos a vivir en la zona en las mejores condiciones posibles con el respeto medioambiental», indicó.

Como explicó el concejal, otro de los puntos fuertes de estas mejoras será la iniciativa de regenerar las playas del sur de Valencia ante la Demarcación de Costas y el puerto de la ciudad, dentro del marco de un encuentro a tres bandas que se llevará a cabo la próxima semana.

El político se comprometió a mantener comunicaciones permanentes con la zona, dar explicaciones y soluciones a los vecinos, y asumir un compromiso para colaborar en la mejora de las condiciones de vida de la Devesa.