Los mosquitos invaden el parque de la calle Ador en Castellar. Ante la gran cantidad de quejas recibidas, el Ayuntamiento de Valencia comenzará obras de adecuación el próximo trimestre para paliar la situación. La gran cantidad de insectos que proliferan en el parque aparece por el mal drenaje del agua pluvial, que tras episodios torrenciales como el acaecido esta semana se queda estancada y convierten el parque en una zona donde crían estos animales.

Para evitar que la situación siga así, el Ayuntamiento de Valencia va a iniciar el próximo trimestre obras de adecuación del parque, a petición de la alcaldía pedánea que ostenta Alejandro Ramon i Àlvarez. Se va a levantar el pavimento arenoso para sustituirlo por uno nuevo con suficiente desnivel para que desagüe adecuadamente y no se estanque el agua. Estas medidas pretenden acabar con el problema que llevan padeciendo los vecinos de Castellar-Oliveral desde hace varios años y que, a pesar de las brigadas de limpieza y de las continuas quejas de los vecinos de esta pedanía de Pobles del Sud, persiste. La situación se vuelve insostenible en las épocas de más calor, en las que las aguas estancadas del parque se convierten en caldo de cultivo para mosquitos y pulgas.

Nuevo mobiliario

El ayuntamiento aprovechará las obras en el parque para proceder a la reparación e instalación de mobiliario en las zonas de juego, en sustitución del ya deteriorado. El parque también contará con un espacio biosaludable y se cambiarán todos los bancos por nuevos modelos.

Por su parte, los técnicos de jardinería procederán a una poda de los árboles del parque más eficaz, que evite la caída de hojas y ramas y convierta el espacio común en un lugar más luminoso y despejado.