­Ni en un jardín al aire libre ni bajo una puesta de sol a la orilla del mar. Tampoco en la clásica iglesia o en un ayuntamiento. Ayer fue el recinto Feria Valencia, por primera vez, el escenario de una boda. En un rincón del salón exquisitamente decorado, los novios Lina y José se juraron amor eterno ante la mirada de sus invitados y de todos los curiosos que se pasaron a visitar los puestos de la 17ª exposición Fiesta y Boda.

El decorado de la ceremonia y la carpa parecían sacados de un catálogo de revista. Tan solo un vistazo a los techos recordaba que el escenario de la boda era el recinto ferial, por no contar la multitud de visitantes que se pasearon a lo largo de la sala interesados en los escaparates de las más de 200 marcas con las últimas tendencias en temática nupcial.

Varias de las parejas que contemplaron el enlace se plantearon la misma pregunta: ¿por qué una boda en un recinto ferial? Alicia Gimeno, directora de Fiesta y Boda, lo explicó: «La idea es que las parejas que se van a casar encuentren la feria como un espacio generador de ideas y de ilusión, en el que tengan a su alcance todo lo necesario para realizar una boda tan bonita como esta».

Los recién casados estaban encantados con la ceremonia. «Hacer la boda aquí nos pareció una idea original, distinta y única, ya que es la primera vez que se celebra algo así en una feria», comentaron. Tampoco pareció importarles el ruido de fondo que creaba el tumulto de visitantes. «En el momento en que te casas no piensas en ello. Ha sido muy bonito», aseguró Lina.

La de esta pareja fue la primera boda real, en vivo y en directo, que se ha celebrado en una feria tanto en España como a nivel mundial. Esta idea pionera aunó el trabajo de varias empresas especializadas en ceremonias nupciales y mostró a futuras parejas su trabajo de la mejor forma: celebrando una boda en directo.

Casi 200 marcas se dieron cita en el evento, entre ellas Josefina Huerta y Miquel Suay, diseñadores de los vestidos de los novios, la empresa organizadora de eventos Atelier de la Flores, la planeadora de ceremonias Meraki Plan y el servicio de restauración para eventos Espai de les Panses. José Manuel Benavent, gerente de Atelier, explicó el proceso de preparación del evento. «Lo planeamos y organizamos todo junto con los novios. Les enseñamos nuestra idea, ellos expresaron sus preferencias y nosotros los orientamos», afirmó.

Gastos pagados

Las empresas participantes en el evento sufragaron todos los costes de la boda. De este modo, los novios gozaron de una ceremonia de gran calidad y a gastos pagados a cambio de servir como reclamo para curiosos y como forma de publicitar a las empresas que buscaban mayor visibilidad. La celebración fue un éxito, por lo que los organizadores se plantean seguir realizando nupcias en próximas ediciones. La exposición Fiesta y Boda seguirá abierta al público hasta hoy, de 11 a 21 horas.